Fue denunciado en dos oportunidades por su expareja en Colonia Santa Rosa. En La primera denuncia la mujer contó que, tras una discusión que tuvo lugar durante la madrugada él intentó golpearla.
En esa oportunidad ella logró defenderse, lo empujó y salió corriendo de la casa para llamar a la policía, que procedió a detenerlo. Pero al día siguiente la mujer presentó una segunda denuncia informando que el hombre había regresado a la vivienda, violando la prohibición de acercamiento impuesta por la justicia.
En esa ocasión, volvió a amenazarla e intentó agredirla nuevamente, a pesar de haber sido excluido del hogar.
El hombre de 47 años fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de amenazas y desobediencia judicial, según lo dispuso la jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, en un juicio abreviado.
Como parte de la sentencia, el hombre deberá fijar domicilio y no podrá acercarse a la víctima por un período de dos años. En caso de incumplir alguna de estas reglas sin justificación, la pena condicional podría convertirse en prisión efectiva.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala I del Tribunal de Juicio de Orán,
Voces: condena, agresión, denuncia, discusión, prohibición de acercamiento, amenaza,
Fuente: justicia salta