Docente de una escuela técnica de Cipolletti sufrió un accidente laboral y será indemnizado

El trabajador cumplía funciones en el taller de carpintería en un Centro de Educación Técnica (CET) de Cipolletti y el día del accidente se cortó un dedo con una sierra. Fue asistido en un centro médico prestador de la ART pero luego de unos meses le otorgaron el alta sin incapacidad. La Cámara Laboral receptó una pericia que fijó un 9,42% y ordenó indemnizarlo.

El hombre de 35 años había ingresado a trabajar como docente para el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro en febrero de 2006. Surgió de la pericia médica que, mientras el trabajador preparaba material didáctico para sus alumnos del colegio industrial, se corrió la guía de la máquina TUPI y la sierra circular le atrapó el dedo pulgar derecho. En ese momento estaba cortando una madera.

El médico que lo atendió lo operó y cubrió la pérdida de tejidos. Tuvo buena evolución inmediata sin complicaciones y luego realizó sesiones kinesiológicas.

La pericia concluyó que como consecuencia de la lesión el docente padece una incapacidad parcial permanente y definitiva ya que sufrió “una leve deformidad y un leve grado de disminución de la sensibilidad”.

Los jueces fijaron una indemnización de 150.625,07 pesos que deberá afrontar la ART Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A

El cálculo de la indemnización se realiza a través de una fórmula matemática que es de consulta pública en la página web institucional del Poder Judicial. Allí se consigna el porcentaje de incapacidad, la edad del trabajador al momento del accidente y el salario percibido.

Fuente: Justicia Rio Negro

Tribunal: Cámara Laboral de Cipoletti
Voces: ART, alta sin incapacidad, indemnización

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!