Un hombre de 27 años fue condenado a dos años y medio de prisión por resultar autor responsable del delito de abuso sexual simple continuado.
El imputado es docente de inglés y fue denunciado por el padre de la víctima.
El juicio abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad. La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, le ordenó al condenado el cumplimiento de obligaciones durante un año y medio: abstenerse de concurrir a los lugares a los cuales concurra la víctima o su grupo familiar; abstenerse de contactarse por cualquier medio con la damnificada y su grupo familiar; someterse a un tratamiento psicológico para sus impulsos sexuales, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; prohibición de cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
Durante el procedimiento abreviado, el acusado aceptó los términos del acuerdo y reconoció su autoría sobre los hechos atribuidos por la fiscalía.
En tanto que el denunciante y la víctima fueron notificados telefónicamente sobre los resultados de la audiencia dado que actualmente residen en la provincia de Buenos Aires.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala V del Tribunal de Juicio,
Voces: docente, condena, abuso sexual, delito, pena, tratamiento psicológico,
Fuente: justicia salta