Un hombre de 25 años fue condenado por someter a tocamientos impúdicos a una menor de 10 años. Ocurrió durante una fiesta de cumpleaños donde había sido contratado como DJ.
La madre de la víctima contó que la noche del hecho había salido a trabajar como maquilladora en una fiesta de 15 años. En su casa había quedado su pareja junto al hijo de ambos, un sobrino y la hija de la denunciante, de 10 años, fruto de una relación anterior. Cuando regresó a su domicilio, se enteró de que la menor se encontraba en la casa de una vecina. Recién entonces vio que tenía en su celular – que se había quedado sin batería- varias llamadas perdidas de conocidos de la cuadra.
Fue a buscar a su hija y le contaron que la noche anterior la menor había cruzado a la casa de su vecina donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños. Mientras se desarrollaba el festejo, la niña se fue a una habitación junto a otros amiguitos de su edad para jugar. Cuando estaban allí entró el imputado, que había sido contratado como disc-jockey (DJ). El sujeto entabló conversación con los niños y les propuso enseñarles a rapear. Pero en un momento se abalanzó sobre la damnificada y comenzó a tocarle los pechos y la cola. La víctima le pidió a su primo que llamara a la dueña de casa y en ese momento el acusado salió corriendo.
En un procedimiento abreviado realizado en la Sala II del Tribunal de Juicio, el sujeto fue condenado a seis meses de prisión condicional como autor del delito de abuso sexual simple. Durante dos años deberá cumplir una serie de reglas de conducta enumeradas por la jueza María Victoria Montoya Quiroga, entre las que se cuenta la obligación de acercarse a la víctima y de no cometer nuevo delito.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala II del Tribunal de Juicio,
Voces: condenado, tocamiento, menor de edad, delito, abuso sexual simple, prisión,
Fuente: justicia salta