El juez de Garantías de Monte Caseros, doctor Eduardo Alegre concedió el beneficio de Suspensión de Proceso a prueba a una joven en estado de gravidez. Además pospuso el cumplimiento de las reglas de conducta hasta que el niño nazca para evitar complicaciones durante el embarazo.
El Juez de Garantías de Monte Caseros, doctor Eduardo Alegre juzgando con perspectiva de género y criterio, concedió el beneficio de la Suspensión de Proceso a Pruebas a una mujer embarazada de cinco meses y además le permitió que cumpla las reglas de conducta impuestas una vez que tenga al bebé para evitar complicaciones durante el embarazo.
Una vez que nazca el niño y la madre esté en condiciones, deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas en la “Parroquia Nuestra Señora de Itatí” de la ciudad de Mocoreta (Depto de Monte Caseros) por el término de un año.
La mujer fue imputada por el delito de “Resistencia a la Autoridad”, previsto y penado por el artículo 239 del Código Penal por un suceso ocurrido en Mocoretá.
En la resolución y aplicando también perspectiva de género y teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa, la eximió de cumplir con una reparación económica por el daño causado.
El fallo fue el número 100 de fecha 16 de diciembre de 2021 en el marco del Legajo caratulado “Legajo Judicial N°1437/21”.
Fuero: Penal
Tribunal: Juzgado de Garantías de Monte Caseros
Voces: suspensión de juicio a prueba, mujer embarazada, perspectiva de género
Fuente: justicia corrientes