El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes consideró desproporcionado el despido causado del trabajador que golpeó a otro compañero en horas de trabajo.
Cabe confirmar la sentencia en cuanto consideró no ajustado a derecho el despido causado del trabajador, pues si bien se probó el golpe proferido por el actor a un compañero de trabajo -un rodillazo en la pierna-, careció de entidad suficiente para justificar o validar la desvinculación pues no produjo un inconveniente al normal desenvolvimiento de actividades del restaurante; y además resultó desproporcionado en relación a la antigüedad y antecedentes disciplinarios.
Finalmente, reparó que el hecho que la empresa haya continuado trabajando no le restó gravedad al asunto, siendo hasta irracional exigirle que se deban suspender las tareas para determinar que en esos casos la agresión revista la magnitud para ser considerada grave y por ende justa la separación del agresor. Lógicamente -manifestó- una vez finalizados los sucesos violentos todo el personal de la firma retomó sus tareas, hecho que no hizo menos disvaliosa la conducta violenta del agresor. Tampoco fue materia de controversia el modo que realizó el accionante su trabajo, sino su comportamiento.
Fuente: MicroJuris