El 12 de marzo de 2024, un hombre de 31 años fue denunciado por su pareja luego de una discusión en su domicilio, ubicado en Finca La Ponderosa. Según consta en la denuncia, el hombre, luego de consumir bebidas alcohólicas con un amigo, comenzó a insultar a su pareja, le arrojó el celular al suelo y la arrinconó contra la pared. Cuando ella le advirtió que llamaría a la policía, él se tornó aún más agresivo.
Cuando llegaron los uniformados, el imputado se resistió pero finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia.
La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, lo condenó a quince días de prisión efectiva por el delito de desobediencia judicial. Además, revocó la condicionalidad de una pena anterior de ocho meses de prisión que el sujeto tenía por el delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja. En consecuencia, se unificaron ambas penas en una única de ocho meses y quince días de prisión efectiva.
En noviembre de 2022, el sujeto había sido notificado por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 acerca de la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica y de proferir insultos, palabras agraviantes o amenazantes en perjuicio de su pareja (la denunciante).
La jueza también ordenó que se implante una consigna ambulatoria durante treinta días en el domicilio de la víctima una vez que el condenado recupere la libertad.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala VI del Tribunal de Juicio, Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2,
Voces: desobediencia, agresión, pareja, denuncia, violencia de género, prisión, delito, lesiones leves, violencia física,
Fuente: justicia salta