La CSJN declaró arbitraria la sentencia de la Suprema Corte de la Provincia de la Buenos Aires que declaró mal concedido un recurso de inaplicabilidad de ley al Estado provincial y ordena el dictado de un nuevo pronunciamiento.
El pronunciamiento se dio en el marco de una acción sumarísima deducida por la Asociación Judicial Bonaerense con el objeto de obtener la reapertura de las paritarias para el año 2018 -en la cual había obtenido un fallo favorable que ordenaba la continuidad de la negociación salarial para los empleados judiciales-.
El máximo tribunal de la Nación adviertió que la propia corte provincial, a la hora de discernir sobre la concesión de la apelación federal, admitió que en su pronunciamiento, en el que había declarado mal concedido el recurso de inaplicabilidad de ley por no ser definitiva la resolución cautelar impugnada, omitió dar una debida respuesta a los cuestionamientos del recurrente e incurrió en dogmatismo.
Además, la Corte nacional afirmó que la simple lectura de la decisión revela que los vicios atribuidos se han configurado provocando un grave menoscabo de la adecuada fundamentación exigible de todo pronunciamiento judicial.
Fuente: Sistema Argentino de Información Judicial.