Cuatros sujetos imputados por el delito de administración fraudulenta accedieron a una suspensión de juicio a prueba (probation). La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, les concedió el beneficio por el término de dos años.
Los acusados son dos hermanos de 41 y 39 años (empleados de la empresa damnificada) y otros dos sujetos de 50 y 60 años (proveedor y chofer).
La jueza aceptó que, en concepto de reparación del daño causado, los imputados le entreguen a la firma afectada diferentes montos de dinero en pesos, dólares y reales.
Además, deberán cumplir con las siguientes obligaciones: fijar domicilio y mantenerlo actualizado, mantener oficio lícito, abstenerse de acercarse a la empresa damnificada y al personal que trabaja en ella, donar 40 mil pesos mensuales al Hogar Casita de Belén, durante diez meses.
Los cuatro sujetos fueron denunciados por maniobras fraudulentas realizadas en una empresa salteña dedicada a la compra de materiales reciclables (cartón y plástico) para su posterior compactación y venta.
Uno de los acusados era empleado y tenía a su cargo las operaciones de compra, logística y control de la balanza donde se realizaba el doble pesaje del material. Esta maniobra se llevaba a cabo con connivencia de los otros tres sujetos que participaban llevando a cabo diferentes tareas. Uno era proveedor de cartón y plástico, otro era su chofer y, el último, era el encargado de otra sucursal de la misma firma.
Las maniobras quedaron registradas en cámaras de seguridad de la empresa y en los tickets de los pesajes registrados de manera irregular.
Fuente: justicia salta