En mayo de 2022, la directora de un establecimiento educativo de La Merced radicó denuncia contra un residente de esa localidad luego de que una de las alumnas del colegio revelara que el sujeto había abusado sexualmente de ella.
Los hechos salieron a la luz cuando una de las docentes les propuso a los estudiantes realizar una actividad sobre sus proyectos de vida. Fue en ese contexto que una de las alumnas, de 15 años, se le acercó llorando y le contó que había sido abusada.
Ante esto, el equipo directivo de la institución activó el protocolo de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género. La madre de la menor fue citada inmediatamente al establecimiento y se la puso al tanto de la situación vivida por su hija.
En un juicio abreviado, el agresor fue condenado a dos años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple.
El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, le dictó una serie de obligaciones que deberá cumplir para conservar la modalidad de la pena, como abstenerse de acercarse a la víctima y de entablar cualquier tipo de contacto con ella; someterse a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos previa indicación de un profesional.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala VII del Tribunal de Juicio,
Voces: denuncia, abuso sexual, protocolo, maltrato infantil, violencia de género, condena, prisión condicional,
Fuente justicia salta