Confirmaron la preventiva para el anestesista Billiris.

La Cámara Criminal y Correccional Federal (CCCF) confirmó el procesamiento con prisión preventiva del anestesista que está siendo juzgado por el hecho ocurrido en enero de 2017 en perjuicio de María Eugenia Belén Torres.

La Cámara Criminal y Correccional Federal (CCCF) confirmó el procesamiento con prisión preventiva del anestesista Gerardo Billiris en una causa en la que está imputado por suministrar drogas a quien era su novia entre 2013 y 2014, en su departamento del barrio porteño de Palermo. La resolución de la Sala I de la CCCF ratificó el procesamiento que había dictado el juez federal 2 Sebastián Ramos, quien acusó al anestesista de 41 años de los delitos de “entrega, suministro, facilitación y aplicación de estupefacientes agravado por su condición de médico y por haber mediado engaño en una ocasión, en concurso ideal con el delito de facilitación de un lugar”. Según la resolución a la que accedió Télam, estos hechos fueron denunciados por Camila Milagros Duarte, de 24 años, quien convivió con el anestesista entre julio de 2013 y septiembre de 2014, en el departamento de él, situado en Beruti 4543. Actualmente, Billiris está detenido y siendo sometido a juicio oral por “tentativa de femicidio” y “suministro y entrega de drogas agravado” en perjuicio de otra joven, María Eugenia Belén Torres, de 21, en un hecho ocurrido en enero de 2017 en el mismo inmueble. El debate, que comenzó el mes pasado en el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 de Comodoro Py, todavía se encuentra en etapa de testimoniales. Si bien tiene una audiencia prevista para la semana que viene, se reanudará en febrero de 2019.

En el caso de Duarte, la joven denunció a Billiris en 2017, luego de que se hiciera público lo ocurrido con Torres. Si bien la denunciante afirmó que siempre fue una “relación violenta”, uno de los abogados de Billiris, Marcelo Chumbita, explicó que en su recurso se apelación la defensa remarcó que fue el anestesista quien “ayudó a ella a tratar sus adicciones y la internó”, motivo por el que adelantó que ya está abocado en preparar un nuevo recurso de apelación para presentar en la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP). En esta causa también quedó firme el procesamiento con prisión preventiva del ex relacionista público Juan Martín Mercado, de 44 años, a quien se lo acusa de haber suministrado drogas mediante engaños no sólo a Duarte sino también a otras dos jóvenes, una de ellas menor de edad. A su vez, Mercado es juzgado junto a Billiris y Christopher Rosenthal Verdaguer, de 27, hijo de un conocido operador de seguros, por el caso de Torres, a las que se suman otras dos víctimas más que denunciaron haber sido abusadas sexualmente. En la primera jornada del juicio, el anestesista adelantó que iba a prestar declaración más adelante, mientras que la propia Torres narró que él la quiso matar, “pero por suerte no lo logró” y que no se trató de un hecho “al pasar”. Billiris está acusado de atacar a golpes a Torres el 31 de enero de 2017. En su declaración indagatoria ante el juez Ramos, admitió que consumía cocaína y otras drogas, dijo que a la joven la conoció en la red social Tinder y que la había visto un par de veces, en las cuales hubo siempre consumo de estupefacientes. Sobre los hechos, dijo que esa noche consumió droga y que en un momento su mente quedó “en blanco” y no recordó “más nada”. “En mi vida le pegué a una mujer, nunca le pegaría. No soy así”, dijo entonces ante el juez apenas quedó detenido y pidió perdón por lo ocurrido.

Fuente: Diario Popular

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!