Confirman fallo contra padres violentos y aprueban la entrega en adopción de sus hijas

Se trata de dos niñas de 10 y 7 años que, según la decisión de la Cámara Nacional en los Civil, evidenciaban «una clara situación de violencia de larga data».

La Cámara Nacional en lo Civil aprobó el estado “de adoptabilidad” de dos hermanitas para evitar que las niñas vuelvan a padecer, de parte de sus padres, situaciones de violencia familiar calificadas por profesionales como “terroríficas” , informaron hoy fuentes judiciales.

B.M.R., madre de V. y M.F.C., de 10 y 7 años, había apelado la resolución de primera instancia, pero tuvo la oposición de la Defensoría Pública de Menores, argumentos que coincidieron con los de la Sala M de la Cámara.

La causa la inició en junio de 2017 la Defensoría Zonal Comuna 4 de La Boca por situaciones de violencia de B. y M.A.C., padre de las niñas, a las que estaban expuestas las pequeñas.

Entonces, la madre aceptó ante la Unidad Técnica Especializada en Maltrato Infanto Juvenil encontrarse desbordada para cuidar a sus hijas, pero cuando se le ofreció ayuda para fortalecer el rol parental se opuso.

De acuerdo a constancias de la causa, que tramite en forma reservada, se comprobó que las niñas “presentaban ausentismo escolar y falta de controles médicos” y que “de la entrevista efectuada por los profesionales intervinientes con las menores, pudo inferirse una clara situación de violencia de larga data”.

Fuente: Telam

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!