Condenado por lesionar a su expareja y por amenazarla para que no lo denuncie

Un sujeto de 23 años fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos) y amenazas, en concurso real.

Fue denunciado por su expareja. La mujer relató que el imputado la agredió físicamente en dos oportunidades. En una ocasión, cuando todavía convivían, la acusó de haberlo engañado con otro hombre y le dio un golpe en la nariz.

La segunda agresión denunciada ocurrió cuando ya estaban separados. La víctima manifestó que fue a la casa del acusado con la hija que tienen en común y él la recibió ofuscado. Le dijo que había recibido un mensaje de una conocida en común que le decía que ella estaba saliendo con otro hombre. Comenzó a pegarle en la espalda, cabeza y costillas hasta derribarla al suelo, donde continuó agrediéndola con puntapiés.

Posteriormente, el imputado amenazó a su expareja advirtiéndole: “Si me denunciás te voy a quemar la casa con vos adentro”.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y lugares que ella frecuente y de ejercer cualquier acto de violencia física, psíquica, económica o verbal en su contra.

Fuero: Penal,
Tribunal: Sala IV del Tribunal de Juicio,
Voces: violencia de género, amenaza, agresión física, violencia verbal, psíquica,

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!