Un hombre fue condenado por estelionato luego de engañar a un vecino ofreciéndole para el arriendo una porción de tierra que no era suya, en la Reserva Natural Finca Las Costas.
El imputado ocupaba 14 hectáreas de la reserva. Tenía un contrato de arriendo firmado en 2007 por un periodo de 10 años, que luego fue prorrogado. Sin ser propietario de las tierras y sin respaldo legal, subarrendó una porción a su vecino. El damnificado realizó el pago correspondiente, resultando perjudicado. En el juicio se remarcó que, por tratarse de una reserva, las tierras eran intransferibles según la ley.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó al acusado a dos años de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de estelionato. Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio.
El sujeto seguirá en libertad y, durante dos años, deberá cumplir las reglas de conducta dictadas por la jueza, como desempeñar oficio, arte o profesión lícita; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio del denunciante y su grupo familiar.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala II del Tribunal de Juicio,
Voces: condena, arriendo, tierras, engaño, reserva natural, contrato, damnificado,
Fuente: justicia salta