Condenado e inhabilitado para conducir durante seis años por homicidio culposo en siniestro vial calificado

En juicio abreviado, Gabriel Simón Guaymás (32) fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial por el término de seis años para conducir todo tipo de vehículo automotor por resultar autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial calificado por circular superando el nivel de alcoholemia permitido, darse a la fuga, por el número de víctimas y por superar la velocidad máxima.

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, le dictó al condenado normas de conducta que deberá cumplir para conservar la prisión condicional. Entre ellas, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; prohibición de acercarse a la familia de la víctima; constituir domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 24 horas; realizar curso de seguridad vial en la Dirección de Tránsito Municipal y presentar la constancia correspondiente.

El imputado deberá someterse a extracción de material genético para su incorporación a los bancos de datos correspondientes.
Durante el procedimiento abreviado, el acusado admitió ser responsable de los hechos por los que fue denunciado. La parte querellante también manifestó su acuerdo con los alcances del juicio abreviado. La fiscalía solicitó además que se le retenga el carné de conducir al condenado y que se remita copia del fallo a la Dirección de Tránsito Municipal.

Fuero: Penal
Tribunal: Tribunal de Juicio de Salta
Voces: juicio abreviado, homicidio culposo, siniestro vial calificado

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!