Se estableció que quiso matar al novio de su ex para causarle sufrimiento a ella. Luis Facundo Ledesma (23) baleó el auto del hombre que se salvó providencialmente.
La Cámara 3ª del Crimen condenó a 10 años de prisión a Luis Facundo Ledesma (23), por el intento de homicidio calificado por atacar al vínculo colateral, lo que representa un «femicidio colateral» en grado de tentativa.
Si bien baleó al novio de su expareja, la justicia lo considera violencia de género porque fue realizada para causar sufrimiento a la mujer.
La agresión se produjo en diciembre pasado en inmediaciones de Alta Gracia, cuando Ledesma siguió a quien había sido su novia y, con el fin de impedir que se vincule con otro hombre, atacó al vehículo de la persona que estaba con ella.
El hombre resultó gravemente herido y salvó su vida providencialmente. En el juicio se consideró que la mujer también podría haber resultado muerta. Publicidad
Al menos cuatro disparos en la ventanilla del conductor y otros en la parte trasera del vehículo sirvieron para que Ledesma quedara acusado de homicidio calificado en grado de tentativa.
Pero el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo consideró que se trata de un intento femicidio vinculado.
En acuerdo previo, el agresor aceptó los términos de la acusación instruida por el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonelo. El convenio dio por resultado un pedido de pena de 10 años y 10 meses de prisión para un juicio abreviado.
Pero el tribunal presidido por Gustavo Ispani le dio 10 años de prisión a Ledesma por considerar una serie de condiciones personales que lo favorecían. Además de su juventud y no registrar ningún tipo de antecedentes penales, el condenado admitió el hecho, se mostró arrepentido, inició cursos de capacitación en género en el presidio y tiene buena conducta para las autoridades penitenciarias.
Fuente: La voz