Horacio Rodríguez Larreta trabaja en una acción de amparo para que la Justicia frene la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en CABA para contener la suba de casos por el rebrote de coronavirus.
Después del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de las clases presenciales por 15 días, la Ciudad acudiría a la Justicia para garantizar la presencialidad en las escuelas en el AMBA.
Según trascendió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trabaja en una acción de amparo para que la Justicia frene la decisión del Presidente: analiza apelar la decisión de la Casa Rosada con el objetivo de que el próximo lunes los chicos sigan en las escuelas, aunque aclarará que “estará dispuesto a dialogar” con el Gobierno nacional.
Ayer, el Gobierno Nacional anunció la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el AMBA; la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos durante dos semanas.
En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno Nacional y aseguró: “Quieren tirar por la borda las medidas que consensuamos hace una semana y la gente cumple. Las medidas que se toman tardan 10 días para verse los resultados”.
Al mismo tiempo, consideró que la situación “tan difícil” no se resuelve “tomando medidas sorpresivas o inconclusas, sino teniendo un plan de vacunación rápido” y remarcó: “El plan de vacunación debe ser transparente y sin privilegios. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para conseguir mas vacunas”.
Por otra parte, notoriamente molesto aclaró que no fueron consensuado sobre las medidas de restricción nocturna y que están en desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales. “Habíamos acordado que lo último que tenían que cerrar eran las escuelas”, se quejó.
Bajo ese contexto, dejó en claro que van a presentar un amparo ante la Corte Suprema de la Justicia. “El lunes lo chicos tiene que estar en las escuelas. El aula mas peligrosa de todas es la que está cerrada. Le pido al Presidente si nos podemos reunir hoy mismo”.
En comparación con el primer mes, en el que solo se había contagiado el 0,17% de los docentes y alumnos, entre el 17 de marzo y el 12 de abril se infectó el 0,71% de la comunidad educativa, en línea con la curva ascendente en la Ciudad. No obstante, de los casos que se aislaron preventivamente por contacto estrecho dentro de una misma burbuja, dio positivo luego solo el 0,012%.
Según los datos oficiales, en el segundo mes, los casos acumulados de covid-19 positivos fueron 5.006, lo cual representa el 0,71% del total de los 700.518 docentes, alumnos y auxiliares que asisten a las escuelas. Por los casos sospechosos y positivos, debieron aislar preventivamente a 945 burbujas, un 2,1% de los 45.056 grupos totales. En el primer mes se habían apartado tan solo 494 burbujas.
Fuente: Será Justicia