La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron declaradas culpables por el delito de homicidio triple y doblemente agravado respectivamente. La pena se conocerá en el día de mañana.
El Tribunal de Audiencia de Juicio de Santa Rosa, integrado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro (presidenta), dio a conocer el veredicto de culpabilidad contra Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, acusadas de matar y abusar sexualmente del hijo de Espósito, Lucio Dupuy.
La audiencia de lectura, llevada a cabo en el Centro Judicial de Santa Rosa, declaró la culpabilidad de Espósito Valenti por ser autora material y penalmente responsable del homicidio triplemente calificado por alevosía, el vinculo –madre- y ensañamiento, cometido en perjuicio de su hijo, Lucio Dupuy.
Por su parte, la pareja de Espósito, Abigail Páez, fue declarada culpable por ser autora material de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento” en concurso real con abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por ser ocasionado por una guardadora y contra un menor de edad, aprovechando la situación de indefensión por la convivencia preexistente.
Vale recordar que el delito de homicidio agravado previsto en el artículo 80 del Código Penal, prevé la pena de prisión perpetua.
Las acusadas, que no estuvieron presentes en la lectura del veredicto, conocerán el día de mañana el monto de la condena.
Finalmente, el tribunal decidió absolver a la madre de Lucio del delito de abuso sexual agravado.
Fuero: Penal
Tribunal: Tribunal de Audiencia de Juicio de Santa Rosa
Voces: homicidio doblemente agravado, Lucio Dupuy, sentencia