El Tribunal de Apelaciones revocó una resolución que había dispuesto unificar a ambas partes acusadoras y dispuso que «en lo sucesivo ambos organismos intervengan como querellantes en la causa de manera autónoma».
La Cámara Federal porteña resolvió que la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Banco Nación actúen como querellas separadas en la causa penal que investiga si se cometió delito en el otorgamiento de préstamos por parte de la entidad oficial a la empresa Vicentin.
El Tribunal de Apelaciones revocó una resolución que había dispuesto unificar a ambas partes acusadoras y dispuso que «en lo sucesivo ambos organismos intervengan como querellantes en la causa de manera autónoma», según el fallo al que accedió Télam.
Los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens argumentaron que «no puede desconocerse que la actuación de cada uno se impulsa en intereses que le son propios y exclusivos».
La UIF querella ante «la posible comisión de un delito contra el orden económico y financiero, mientras que, por el otro, la legitimación del Banco Nación en el caso obedece a que sería damnificado directo de la posible defraudación por otorgamiento irregular de créditos bancarios, que le habrían generado un perjuicio patrimonial», agregaron los jueces.
La investigación está a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Gerardo Pollicita.
La causa penal investiga si hubo delito en el otorgamiento de créditos a Vicentin por 18.500 millones de pesos.
Por los hechos están imputados el último titular del banco, Javier González Fraga, y los empresarios de Vicentin Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.
Fuente: Telam