Autorizan a cuatro hermanos a salir del hogar para pasar la cuarentena con un matrimonio

Por videollamada, la jueza mantuvo comunicación con los niños para conocer su opinión. Los pequeños estaban en un hogar de San Marcos Sierra, y ya habían establecido un vínculo afectivo sostenido con la pareja que ahora los alojará. 

a Justicia autorizó a cuatro hermanos que estaban alojados en un hogar de San Marcos Sierra a trasladarse hasta la vivienda de un matrimonio con el que pasarán la cuarentena, durante la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus. 

La resolución de la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1ra Nominación, a cargo de Soledad Vieites, se dio luego de mantener contacto por videollamada con los niños para conocer su opinión, según informaron desde el Poder Judicial de Córdoba. 

El decreto de egreso provisorio le otorga al matrimonio la guarda judicial provisoria de los cuatro niños de 13, 10, 8 y 6 años, hasta tanto perdure la emergencia decretada por el presidente Alberto Fernández. 

“Repárese que el aislamiento forzoso, sumado la ansiedad y el desborde que aquel acarrea; las tareas escolares que deben efectuarse de manera virtual; y las propias particularidades y complicaciones de cada niño y adolescente –signadas por el abandono, la violencia, y en muchos casos por severos problemas de salud y discapacidad–, destacan un contexto singular que exacerba la necesidad de una dedicación especial por parte de los docentes a cargo”, explicó la magistrada. 

En ese sentido, tuvo en cuenta que el hogar alberga a 32 menos de edad, en su mayoría adolescentes, y que sólo hay ocho docentes responsables distribuidos en cuatro turnos. 

Los niños ya venían teniendo encuentros con el matrimonio, y hasta han compartido las fiestas de fin de año, por lo que ya tienen creado “un vínculo afectivo sostenido y estable”. Y que incluso continuaron con la comunicación una vez comenzado el aislamiento. 

Fuente: La voz del interior

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!