El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustin Payés, sostuvo que la medida judicial, “es un fallo contundente, preciso e histórico”, que beneficia a ahorristas correntinos que compraron automóviles de la empresa Chevrolet.
“El Juzgado Civil y Comercial Nº12 dio lugar a una medida cautelar solicitada por esta Defensoría, que hace valer el derecho de 8 amparistas, y otorga efecto “erga omnes” retrotrayendo la cuota a los valores de septiembre de 2019, estableciendo un tope para la subas de un 25% anual, o un 2.08% mensual, y quitando de la cuota los conceptos extras como gastos administrativos, etc”, manifestó el Defensor en diálogo con La Dos.
“Sólo se abonará el valor puro del rodado, más los seguros e impuestos. Todo ello bajo apercibimiento de aplicarle las multas correspondientes en concepto de astreintes por cada día de incumplimiento”, señaló el funcionario.
“Y obliga a la empresa Chevrolet S.A., a publicar en sus redes sociales dicha medida, y a colocar un cartel en el ingreso a sus locales comerciales, informando tal resolución. Se deberán publicar los edictos en los diarios de tirada provincial”, destacó.
Asimismo, “queremos resaltar el arduo trabajo llevado adelante por el equipo legal de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes”, indicó Agustín Payés.
Fuente: Chaco por Día.
Fuero: Civil
Tribunal: Juzgado Civil y Comercial Nº 12 de Corrientes
Voces: autoplan, medida cautelar, efecto erga omnes