El laboratorio Richmond SACIF hizo 21 mil dosis. Ahora serán enviadas a Rusia para su evaluación. La producción local podría arrancar en junio, si superan las pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya.
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V empezó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
“Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna”, informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya junto con un video con las primeras dosis producidas en el país.
Ante esta noticia, el presidente Alberto Fernández dijo: “Estamos muy contentos por la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados”.
Los primeros lotes, que rondarían las 21.000 dosis, serán enviadas a Rusia para que el Instituto Gamaleya realice los test de calidad correspondientes. En caso de ser superados permitirán su producción masiva en el país que podría empezar en junio.
Según detalló TN.com.ar de fuentes oficiales, la semana pasada, el Laboratorio Richmond en la Argentina realizó el envasado de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V. Estos son los lotes que están en camino al Instituto Gamaleya para su control de calidad.
Fuente: Será Justicia