ALEGATOS EN CAUSA POR ABUSO SEXUAL A DOS MENORES.

El fiscal solicitó se condene al acusado a siete años de prisión. Mañana a las 9 la Cámara Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial dará a conocer el veredicto.

 

La Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial recepciónó este mediodía los alegatos en el marco de la causa “L.R.E – ABUSO SEXUAL SIMPLE”, donde se juzga a un hombre de 29 años por abuso sexual simple en perjuicio de dos menores.

El hecho fue denunciado en octubre de 2016 y el imputado es acusado de dirigir a una de las víctimas a un sitio baldío con el objetivo de abusar de ella. Respecto de la otra menor, se lo acusa de producirle un tocamiento cuando la niña jugaba con una amiga en el palier de una vivienda familiar, en el barrio 960 viviendas de Villa Mercedes.

El tribunal está conformado por la Dra. Virna Milena Eguinoa – Presidente-, Dra. Susana Bravo y Dr. Eduardo Sebastián Cadelago Filippi -Vocales-.

Como representante del Ministerio Público Fiscal, actúa el Dr. Néstor Lucero;  como Defensora de Menores, la Dra. Victoria Cortázar Furnari y como defensor del imputado, el Defensor de Cámara, Dr. Víctor Endeiza.

En primer lugar, la Defensora de Menores Nº 1, Dra. Victoria Cortázar Furnari realizó un relato de los hechos, y se refirió al daño sufrido por las dos víctimas. Consideró que lo acontecido afectó la integridad sexual, física y mental de las niñas. “En este hecho hubo una agresión sexual de una persona mayor a una persona menor, mediando violencia”, dijo respecto al primero de los hechos denunciados, en que una de las menores fue conducida a un terreno baldío.

Asimismo, la Defensora de Menores consideró probada la ocurrencia de los dos hechos denunciados y señaló la similitud en el relato de las víctimas y de los testigos que declararon en la causa. “Se comportó de manera violenta, maliciosa e irrespetuosa”, dijo en relación al acusado. Adhirió a la acusación planteada por el Fiscal.

En tanto que, el Dr. Néstor Lucero, en representación del Ministerio Público Fiscal, calificó al acusado como un “perverso”. “Está altamente probado que materializó el intento de violación como el abuso simple”, dijo.

Asimismo, ratificó que, desde su punto de vista, en el juicio oral se demostró la ocurrencia de los dos hechos denunciados. No encontró atenuantes y como agravantes, indicó los antecedentes del acusado, la naturaleza del hecho y la extensión del daño causado. Solicitó se lo condene a la pena de siete años de prisión.

Por último, el defensor del imputado consideró que los hechos denunciados ocurrieron, pero estimó que en el juicio no quedó comprobada la autoría de su representado.

“El hecho si existió pero no se le puede atribuir a mi defendido”, dijo el Dr. Endeiza y solicitó la absolución del imputado.

El veredicto se dará a conocer mañana a las 9 horas.

Fuente: Periódico Judicial

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!