Abusó del hijo de su pareja: había sido denunciado por el padre del menor

En el marco de una audiencia de juicio abreviado llevada a cabo en la Ciudad de Salta, un hombre de 40 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia continuado, y desobediencia judicial, ambos en concurso real.

Durante la audiencia, se aceptó el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado. En base a ello, se impuso la pena mencionada junto con una serie de reglas de conducta por el término de tres años, entre las cuales se incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar en un radio de 300 metros, y la realización de un tratamiento psicológico.

El hombre, que residía en la ciudad de Salta, fijará nuevo domicilio en la provincia de Jujuy, donde cumplirá con las reglas de conducta impuestas. Cabe destacar que el acusado fue además inscripto en el Banco de Datos Genéticos.

De acuerdo con lo resuelto por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, el condenado recuperará su libertad de forma inmediata, sin perjuicio de lo que pudiera surgir de otras causas o tribunales. La sentencia se dictó en una audiencia flexible y multipropósito fijada en el marco del plan piloto de oralidad.

La víctima, un adolescente de 14 años le contó a su papá que la nueva pareja de su mamá, con quien convivían, lo tocaba en sus partes íntimas y le hacía señas obscenas. A raíz de la denuncia radicada por el hombre, el menor declaró en Circuito Cerrado de Televisión, y contó que el acusado le tocaba “jugando” los testículos, y que le había contado a su mamá, pero ella le respondió que era jugando. Agregó no le gusta que lo toque así y que lo hace sentir mal.

Fuero: Penal,
Tribunal: Juzgado de Garantías 4,
Voces: abuso de menor, denuncia, tratamiento psicológico, prohibición de acercamiento,

Fuente: justicia salta

Actualidad Juridica Online - Pruébelo sin cargo!