El Centro de Emergencia Sanitaria (COE) habilitó la circulación de los abogados de la primera circunscripción judicial para concurrir a turnos que otorgue el Poder Judicial en las distintas sedes de la provincia.
A través de una misiva, firmada por coordinador del COE, Francisco Ledesma, se hizo lugar a un reclamo que tenían los letrados de la ciudad de Córdoba que se veían imposibilitados de circular hacia los tribunales de otras localidades cercanas donde tenían causas judiciales en trámite.
“Dada la etapa de la pandemia como así también por los elementos aportados por vuestra entidad profesional sobre la necesaria actuación de los profesionales de la abogacía en las sedes judiciales del interior de la provincia con servicio de justicia presencial se autorizó la circulación”, reza la carta enviada al Colegio de Abogados de Córdoba.
Para circular, los letrados deberán tener el carnet profesional habilitante, los EPP necesarios y la declaración jurada correspondiente.
Mientras tanto, cabe destacar que desde hoy comenzaron a funcionar los juzgados de Paz emplazados en las denominadas “zonas blancas” de la provincia.
Fuente: Comercio y Justicia