Un chico de 16 años caminaba hacia un local de comidas llevando consigo una mochila y otras pertenencias cuando fue sorprendido por un hombre que le arrebató su gorra. La víctima persiguió al agresor, quien lo amenazó con un cuchillo diciéndole: «Vení, vení te voy a apuñalar». Para preservar su integridad, la víctima se retiró y comunicó el hecho a sus familiares. Poco después, el padre del joven llegó al lugar, persiguió al acusado y logró recuperar la gorra. En este enfrentamiento, el agresor intentó usar su cuchillo nuevamente, pero fue neutralizado por el denunciante, quien finalmente solicitó la intervención de la policía. El imputado (27) fue detenido e identificado como el autor del hecho.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, encontró al acusado culpable de los delitos de robo simple y amenazas con arma (dos hechos) en perjuicio del joven y de su padre, en concurso real.
En un juicio abreviado, la jueza le dictó al sujeto una condena de un año de prisión de ejecución efectiva. Considerando sus antecedentes condenatorios, unificó la pena con otra anterior en el monto de tres años de prisión efectiva.
Fuero: Penal,
Tribunal: Sala II del Tribunal de Juicio,
Voces: condena, robo, arma, prisión, amenaza, condena efectiva,
Fuente: justicia salta