El sentenciado está identificado como Daniel Jesús Bourda, alias “Fideo” de 21 años de edad actualmente (de 16 años de edad al momento del hecho), cumplirá una pena de 3 Años y 6 Meses de prisión efectiva, por haber tomado de la nuca a la víctima y apuñarlo con arma blanca varias veces en el corazón y en el abdomen, delito que fue configurado como Homicidio en Grado de Tentativa Arts. 79 Y 42 del C.P. El fallo condenatorio se dio este 24 de setiembre pasado.
El Tribunal de la Cámara Tercera que actuó en el juicio oral y público que se desarrolló en la sala de audiencia de la Cámara, estuvo presidido por la Dra. Sara Alicia López Douglas y conformado por las Dras. Edith Elizabeth Agüero y María Haideé Paiaro, quienes tras analizar las pruebas presentadas consideraron a Daniel Jesús Bourda como autor materialmente responsable y culpable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa y lo condenaron a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, así también durante los años que dure su pena deberá finalizar la escuela secundaria y ser sometido a tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permitan rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad como útil integrante. En razón de que Daniel Jesús Bourda tenía 16 años de edad al momento del hecho, el Juez de Menores dispuso su tratamiento tutelar, conforme Art. 4 de la ley 22.278 y 22.803, el cual cumplió desde principios del año 2.013 hasta 18 de mayo de 2017, fecha en la que se da por concluido el período del Tratamiento y se remiten las actuaciones a la Cámara Tercera, donde se citó a las partes a juicio oral y público.
ANTECEDENTES DEL HECHO: Según constancias de la causa el hecho fue cometido el día 7 de Abril de 2013 a las 5:00 horas de la mañana, en Avda. Homero Coronel Montes pasando Calle Chepes, ocasión en que varios jóvenes que salían de una fiesta circulaban en dirección Este-Oeste, cuando Daniel Jesús Bourda tomó del cuello a Nelson Gabriel Díaz y lo agredió con un cuchillo tipo tramontina dándole tres puñaladas: una en la zona cardíaca, en el tórax y en el abdomen, producto de los cuales la víctima cae al suelo y el imputado huye corriendo. La victima debió ser intervenido quirúrgicamente y rehabilitado por más de tres meses.
Fuente: Poder Judicial La Rioja